miércoles, 9 de enero de 2013

bienvenidas al blog de afimatica


TIPOS DE DOCUMENTO EN HERRAMIENTAS OFIMÁTICA


Son Un conjunto de técnicas y aplicaciones utilizadas para facilitar los trabajos de oficina. Existen tres tipos de aplicaciones básicas y fundamentales, estas son:

• Procesadores de palabras
• Hojas de cálculo.
• Herramientas de dibujo.



Hoy en día existen muchos procesadores de palabras comerciales muy fáciles de usar. Uno de los más conocidos es el Word para Windows.

 
        WORLD.

Word es una a aplicación sumamente poderosa que permite la redacción e impresión de varios tipos de trabajos escritos. En particular posee facilidades que permiten:

• Utilizar diferentes tipos de letras.
• Establecer márgenes
• Guardar documentos en disco
• Recuperar documentos previamente realizados con word
• Revisar la ortografía de un documento
• Crear tablas, gráficos, dibujos, etc.
Se utiliza para la elaboración de cartas, fax, un currículum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario.


EXCEL.

Su función principal es la de una HOJA DE CALCULO. Que le permite organizar y realizar cálculos sobre datos de diversa índole. Los valores pueden disponerse en diferentes posiciones, que reciben el nombre de celdas , y relacionarse por medio de formulas.

A manera de ejemplo, se lista a continuación varios usos que se le puede dar a una hoja de cálculo:

• Presentación de presupuestos.
• Conciliación de cuentas bancarias.
• Elaboración de facturas.
• Cálculos de impuestos.
• Mantenimiento de un directorio telefónico.
• Control del resultado de las evaluaciones de los aprendices de un curso universitario.









š      POWER POINT.

La dinámica laboral hoy en día exige que varios niveles de una empresa o corporación estén informados constante mente de resultados, proyectos. En busca de esta información se convocan a reuniones por departamento, división…Para los gerentes, jefes y demás empleados es más fácil apoyarse de ayudas audiovisuales que facilitan su exposición y para ello se necesitan diapositivas que apoyen la presentación de los expositores.

Power Point dispone de tres elementos básicos para la elaboración de
de cualquier presentación:

• Objetivos.
• Diapositivas.
• Presentaciones.

Objetivos.

Son por decirlo de una forma, la materia prima para elaborar una presentación. Por lo general corresponden a dibujos básicos como líneas, círculos, polígonos o secuencias de texto, aunque también incluyen graficas, organigramas, tablas, etc.

Diapositivas.
Son una colección de objetos.

Presentaciones.
No es más que una secuencia ordenada de diapositivas. Las diapositivas conforman un a presentación pueden ser impresas o reproducidas directamente por el computador.
š
        ACCESS
Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc. Las aplicaciones son  innumerables.

Su potencia le permitirá crear su propio programa para manejar todos los datos que desee, relacionarlos a su gusto, mostrarlos actualizados en todo momento, imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios ingresar, dar de baja y modificar datos con simpleza.






 OUTLOOK.

Administra su CORREO electrónico. Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga, reciba o envíe. También puede organizar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, puede seleccionar el correo no deseado y mucho más.

Incluye además la posibilidad de llevar su agenda con calendario, puede recordarle sus tareas a realizar y le permite escribir notas, que puede ordenar según diferentes colores si es que necesita hacer un apunte.
. Tanto así que estas herramientas cruzaron el portal de la oficina, para afirmarse de igual forma en el hogar, en los estudios y en el ocio. Ya sea una ama de casa, un empresario, un escolar o universitario, una secretaria, un comerciante, o se encuentre retirado; las múltiples funciones le aran la vida mas fácil a la hora de comunicarse.


















33 comentarios:

  1. Suites ofimaticas para Linux: Open Office / Libre Office , KOffice / Calligra Suite, Microsoft Office, Google Docs...
    OPEN OFFICE / LIBRE OFFICE
    PROCESADOR DE TEXTO: WRITER
    Usa estándares abiertos (Open Document) y también es compatible con los formatos de Microsoft Office y otras aplicaciones similares.
    Para guardar los archivos soporta el formato estándar OpenDocument (.odt), el formato de Word (.doc y .docx) y varios formatos más (.ott, .xml, .rtf, .txt, .html, .sxw...).
    PRESENTACIONES: IMPRESS
    Te permite crear una presentacion con fotos, audio y videos de forma muy sencilla. Puedes añadirle efectos de transición, paso de diapositiva manual o automático, sonido de fondo, botones con acciones, esquemas, gráficos...
    Puedes guardar las presentaciones en formato OpenDocument (.odp) y también es compatible con PowerPoint (.pps .ppt .pptx ...).
    HOJA DE CÁLCULO: CALC
    Sirve para realizar cálculos, tablas con algoritmos, diagramas, gráficas a partir de datos experimentales, etc... Usa el formato .ods, también es compatible con Excel (.xls) y otros formatos similares para hoja de cálculo (.xlt, .dif, .sxc, .stc, .dbf, .slk, .csv...).
    BASES DE DATOS: BASE
    Te permite crear y gestionar bases de datos. Pudiendo añadirle datos y hacer búsquedas en ella. Soporta bases en formato MySQL, Microsoft Access y otrás, además también soporta ODBC y JDBC.
    KOFFICE / CALLIGRA SUITE
    PROCESADOR DE TEXTO: KWORD
    Procesador de texto con el que crear documentos de texto con formato, imagenes, tablas, gráficas y demás. Admite bastantes formatos comunes usados como el habitual documento de word.
    PRESENTACIONES: KPRESENTER
    Creador de presentaciones de diapositivas a las que puedes incluir texto, fotos, imagenes, música, gráficos, diagramas, etc.
    HOJA DE CÁLCULO: KSPREAD
    Hoja de cálculo para ordenar tus datos en tablas. Luego puedes incluir fórmulas en las tablas para sumar o hacer operaciones con los datos de las celdas.

    BASES DE DATOS: KEXI
    Creador de bases de datos para almacenar grandes cantidades de texto de forma ordenada y luego poder acceder rápidamente a ella.

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  2. Para Unix, GNU/Linux y derivados

    Siag Office
    KOffice — suite libre y gratuita del proyecto KDE (KWord, KSpread, KPresenter, Kexi, Kivio, Karbon14, Krita, KPlato, K-Factor, KChart, KFormula, Kugar).
    Gnome Office — suite libre y gratis, sin costo y gratuita del proyecto GNOME (conformada por AbiWord, Gnumeric, GNOME-DB y GIMP). yo investigue esto: me parece importante la tecnologia de unix. soy yaretzin jimenez flores.

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  3. estos son algunos paquetes o suite de oficina que encontre y me parecieron interesantes:

    * AppleWorks
    * Corel WordPerfect Office
    * Lotus SmartSuite
    * Microsoft Office: actual dominante del mercado
    * Sun StarOffice
    * OpenOffice.org: libre y gratuita
    * Gnome Office: libre y gratuita
    * StarOffice: libre y gratuita
    * Papyrus OFFICE

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  4. ofimatica de la apple son algunos de los procesadores que cuenta:

    Pages es un procesador de texto y una herramienta de maquetación que te permite crear documentos, boletines, informes y mucho más. Y gracias al nuevo MacBook Pro con pantalla Retina, escribir y diseñar gustazo aún mayor.

    Numbers: la hoja de cálculo dispone de funciones parecidas a las que estamos acostumbrados, pero hace especial hincapié en las posibilidades de formato, con una versatilidad y facilidad de uso que está muy por encima de sus rivales. No tiene la potencia que pueden requerir los usuarios más exigentes de este tipo de programas, pero es más que suficiente para un nivel medio. Si alguna vez os habéis mareado intentando dar un formato coherente a una hoja de cálculo, deberíais echar un vistazo a esta aplicación.
    Keynote: para mí la mejor resuelta de las tres y la única que deja completamente K.O. a sus rivales. Potencia, facilidad de uso y unos resultados brillantes en muy poco tiempo, es el mejor programa para preparar presentaciones que he probado. Junto con esta nueva versión han lanzado también un software para iPhone y iPodTouch que funciona como un control remoto para Keynote, facilitándonos llevar a cabo la presentación sin tener que estar detrás del ordenador.

    También como novedad han incluido, y ya era hora, la vinculación de gráficos entre las tres aplicaciones, de forma que si preparamos un gráfico con la hoja de cálculo y luego lo insertamos en un documento de texto o presentación, todos los cambios que se produzcan en el primero se verán reflejados en los restantes. Tiene un coste bastante asequible, 79 euros, que creo merece la pena gastarse.

    En cuanto a potencia y trabajo en bruto, tanto el software de Microsoft como OpenOffice están todavía por delante, y aún le queda mucho margen de mejora a Apple en esta suite. En lo que les supera iWork es en la sencillez con la que permite conseguir documentos de acabado profesional en los tres programas.

    Facilita enormemente el manejo e inclusión de material gráfico y, si trabajamos con las plantillas incorporadas, es completamente cierto que podemos tener cualquier documento listo en minutos. Si tenéis un Mac y todavía no la habéis probado, puede descargarse una versión válida durante 30 días. Siempre es interesante revisar las novedades, así que, ¿por que no hacerlo?

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  5. Draw
    Editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación, similar a Microsoft Visio y comparable en características a las primeras versiones de CorelDRAW. Ofrece "conectores" entre las formas, que están disponibles en una gama de estilos de línea y facilitan la construcción de los dibujos, como diagramas de flujo. Tiene características similares a la edición de software de escritorio como Scribus y Microsoft Publisher. Draw también puede exportar sus creaciones al formato PDF y al estándar SVG.


    Math
    Programa para la creación y edición de fórmulas matemáticas, similar a Microsoft Equation Editor. Las fórmulas pueden ser incorporadas dentro de otros documentos de OpenOffice.org, tales como los creados por Writer. Soporta múltiples fuentes y puede exportar a PDF.
    Publicado por Herramientas de Ofimatica en Linux en 16:55 Sin comentarios:
    Caracteristicas de OpenOffice
    OpenOffice lee y escribe los documentos en su formato nativo, que es ademas una norma internacional ISO. Este formato de archivo, denominado OpenDocument, es la norma ISO, con el número 26300. Openoffice es capaz también de leer y grabar los formatos de fichero de Microsoft Office.

    Actualmente hay además disponible un programa visor gratuito llamado Visioo-Writer para el formato OpenDocument de forma que ni siquiera es necesaria la instalación de una suite ofimática particular para la visualización de documentos escritos en este estándar ISO. Cualquier programa puede ser desarrollado para leer y escribir en este formato, puesto que sus especificaciones son públicas y no están sujetas a licencias.

    Por ejemplo, el procesador simple incluido en MAC OS X, TextEdit, posee también la capacidad de leer y escribir documentos en ese formato, asi como muchos otros programas.

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  6. esto es lo que yo investigue sobre la ofimatica de la apple y linux

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  7. OFIMÁTICA DE APPLE
    Pages: el procesador de textos que nos propone Apple trabaja de dos formas. Podemos centrarnos en la creación de texto (cartas, sobres, informes, etc.) o bien partir de un diseño de página más elaborado sobre el que sustituiremos las imágenes y bloques de texto a nuestro gusto, más adecuado para folletos, carteles, tarjetas de visita y cosas de ese tipo. Otra de las utilidades que incluye es la de oscurecer todo menos el documento con el que estamos trabajando, para evitar distracciones producidas por otros programas en ejecución.

    Numbers: la hoja de cálculo dispone de funciones parecidas a las que estamos acostumbrados, pero hace especial hincapié en las posibilidades de formato, con una versatilidad y facilidad de uso que está muy por encima de sus rivales. No tiene la potencia que pueden requerir los usuarios más exigentes de este tipo de programas, pero es más que suficiente para un nivel medio.

    Keynote: para mí la mejor resuelta de las tres y la única que deja completamente K.O. a sus rivales. Potencia, facilidad de uso y unos resultados brillantes en muy poco tiempo, es el mejor programa para preparar presentaciones que he probado.

    Apesar de que existen varios tipos de sistemoas operativos cada uno cuenta con sistemas ofimaticos que nos ayudan a realizar nuestras tareas diarias apoyandonos con aplicaciones donde nos facilitan el manejo de ellas obteniendo resultados muy favorables. la diferencia entre windows, linux y apple no son muchas ya que realizan la misma funsion.

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  8. Ofimática: el término se refiere a todos aquellos elementos software y hardware relacionados a las actividades propias de la oficina, tales como reportes, cálculos, documentos, fax, almacenamiento de datos, etc.ç
    ademas de contar con este tipo de ofimatica tambien se encuentra:

    la apple
    linux

    en la APPLE:
    http://www.tecnologiapyme.com/software/iwork-la-suite-ofimatica-de-apple

    CHEQUEN LA PAGINA HAY ALGO SOBRE ESTO.


    Cuando hablamos de aplicaciones ofimáticas nos vienen a la cabeza, al menos a mí, dos de ellas: Microsoft Office y OpenOffice. Ambas comparten una aproximación similar en cuanto a su forma de ver este tipo de programas, pero no está de más tener a mano una alternativa diferente si queremos probar con otro punto de vista. iWork, la suite ofimática de Apple nos ofrece precisamente esto.


    OFIMATICA DE LINUX

    Disponible para Linux, Windows y Mac, es muy usada en todo el mundo. Usa estándares abiertos (Open Document) y también es compatible con los formatos de Microsoft Office y otras aplicaciones similares.
    OpenOffice / LibreOffice

    http://proyectopinguino.blogspot.mx/2008/08/aplicaciones-ofimaticas-para-linux.html



    GABRIELA CHINO..

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  9. Ofimática: el término se refiere a todos aquellos elementos software y hardware relacionados a las actividades propias de la oficina, tales como reportes, cálculos, documentos, fax, almacenamiento de datos, etc.ç
    ademas de contar con este tipo de ofimatica tambien se encuentra:

    ♥ apple
    ♥ linux

    APPLE:
    iWork es la suite ofimática de aplicaciones creada por Apple para el sistema operativo Mac OS X y iOS.

    Contiene un procesador de texto llamado Pages, un paquete de presentaciones llamado Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers. Aunque iWork fue en un principio un rumor de ser la actualización o reemplazo de la aplicación de Apple llamada AppleWorks, Apple actualmente la comercializa como "construyendo un sucesor de AppleWorks", pero no extiende las funciones de base de datos y herramientas de dibujo de AppleWorks. No pretende competir en forma directa con la versión para Mac de Microsoft Office que se considera más profesional; en cambio, ofrece herramientas con un punto de vista diferente, enfocado al usuario doméstico (presentación en vez de análisis) a un precio más bajo.

    Está diseñado para integrarse con las aplicaciones de la suite iLife.

    http://es.wikipedia.org/wiki/IWork

    LINUX:
    Las suites de aplicaciones ofimáticas son colecciones de programas dedicados a la oficina. Una suite ofimática suele incluir un procesador de texto, una tabla de cálculo, un creador de presentaciones, un gestor de bases de datos y otros programas necesarios para trabajar.

    http://proyectopinguino.blogspot.mx/2008/08/aplicaciones-ofimaticas-para-linux.html


    Karla Guerrero :3

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  10. El tema de documentos de herramientas de la ofimática hizo falta dos herramientas que continuación están:

    Pages: el procesador de textos que nos propone Apple trabaja de dos formas. Podemos centrarnos en la creación de texto (cartas, sobres, informes, etc.) o bien partir de un diseño de página más elaborado sobre el que sustituiremos las imágenes y bloques de texto a nuestro gusto, más adecuado para folletos, carteles, tarjetas de visita y cosas de ese tipo. Como novedades, incorpora entre otras la creación de tablas de contenido y el trabajo mediante organizadores, que nos permite crear un índice para el documento que nos facilita la reorganización de las secciones a nuestro gusto. Otra de las utilidades que incluye es la de oscurecer todo menos el documento con el que estamos trabajando, para evitar distracciones producidas por otros programas en ejecución.

    Numbers: la hoja de cálculo dispone de funciones parecidas a las que estamos acostumbrados, pero hace especial hincapié en las posibilidades de formato, con una versatilidad y facilidad de uso que está muy por encima de sus rivales. No tiene la potencia que pueden requerir los usuarios más exigentes de este tipo de programas, pero es más que suficiente para un nivel medio. Si alguna vez os habéis mareado intentando dar un formato coherente a una hoja de cálculo, deberíais echar un vistazo a esta aplicación.

    Keynote: para mí la mejor resuelta de las tres y la única que deja completamente K.O. a sus rivales. Potencia, facilidad de uso y unos resultados brillantes en muy poco tiempo, es el mejor programa para preparar presentaciones que he probado. Junto con esta nueva versión han lanzado también un software para iPhone y iPodTouch que funciona como un control remoto para Keynote, facilitándonos llevar a cabo la presentación sin tener que estar detrás del ordenador.

    todos programas son muy importantes para todo individuo ya que nos ayuda a tener a saber mas a que nos vamos a enfrentar y poder realizarlo a diferencia que es diferente a la que nosotros estamos utilizando.

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  11. Herramienta de ofimática linux
    Writer
    Procesador de textos similar en funcionalidad a Microsoft Word y WordPerfect. Se puede exportar desde el Formato de Documento Portátil (PDF) sin software adicional, y puede funcionar como un editor WYSIWYG para crear y editar páginas web.

    Calc
    Hoja de cálculo similar Microsoft Excel o Lotus 1-2-3. Calc ofrece una serie de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que, automáticamente define serie de gráficas, sobre la base de la disposición de la información del usuario. Calc también puede exportar hojas de cálculo para el formato PDF.

    Impress Impress es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint o Keynote de Apple. Puede exportar presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzca en cualquier computadora con un reproductor de Flash instalado. También incluye la capacidad de crear archivos PDF, y la capacidad de leer archivos de Microsoft PowerPoint (ppt).

    Base Programa de base de datos similar a Microsoft Access. OpenOffice.org Base permite la creación y manejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos. Al igual que Microsoft Access, es capaz de trabajar como un front-end para diversos sistemas de bases de datos tales como el de Access (JET), fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL. Base está disponible desde la versión 2.0.x.

    Draw
    Editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación, similar a Microsoft Visio y comparable en características a las primeras versiones de CorelDRAW. Ofrece "conectores" entre las formas, que están disponibles en una gama de estilos de línea y facilitan la construcción de los dibujos, como diagramas de flujo. Tiene características similares a la edición de software de escritorio como Scribus y Microsoft Publisher. Draw también puede exportar sus creaciones al formato PDF y al estándar SVG.

    Math
    Programa para la creación y edición de fórmulas matemáticas, similar a Microsoft Equation Editor. Las fórmulas pueden ser incorporadas dentro de otros documentos de OpenOffice.org, tales como los creados por Writer. Soporta múltiples fuentes y puede exportar a PDF.

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  12. Cuando hablamos de aplicaciones ofimáticas nos vienen a la cabeza, al menos a mí, dos de ellas: Microsoft Office y OpenOffice. Ambas comparten una aproximación similar en cuanto a su forma de ver este tipo de programas, pero no está de más tener a mano una alternativa diferente si queremos probar con otro punto de vista. iWork, la suite ofimática de Apple nos ofrece precisamente esto.

    Hasta el momento, el enfoque de este grupo de programas era más doméstico que profesional, pero entre las novedades incluidas en la versión anterior y las que incorpora la recién lanzada empieza a ser una elección a considerar si nos movemos en un entorno empresarial. La suite está compuesta por tres aplicaciones: un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa para realizar presentaciones.


    ◾Pages: el procesador de textos que nos propone Apple trabaja de dos formas. Podemos centrarnos en la creación de texto (cartas, sobres, informes, etc.) o bien partir de un diseño de página más elaborado sobre el que sustituiremos las imágenes y bloques de texto a nuestro gusto, más adecuado para folletos, carteles, tarjetas de visita y cosas de ese tipo. Como novedades, incorpora entre otras la creación de tablas de contenido y el trabajo mediante organizadores, que nos permite crear un índice para el documento que nos facilita la reorganización de las secciones a nuestro gusto. Otra de las utilidades que incluye es la de oscurecer todo menos el documento con el que estamos trabajando, para evitar distracciones producidas por otros programas en ejecución.
    ◾Numbers: la hoja de cálculo dispone de funciones parecidas a las que estamos acostumbrados, pero hace especial hincapié en las posibilidades de formato, con una versatilidad y facilidad de uso que está muy por encima de sus rivales. No tiene la potencia que pueden requerir los usuarios más exigentes de este tipo de programas, pero es más que suficiente para un nivel medio. Si alguna vez os habéis mareado intentando dar un formato coherente a una hoja de cálculo, deberíais echar un vistazo a esta aplicación.
    ◾Keynote: para mí la mejor resuelta de las tres y la única que deja completamente K.O. a sus rivales. Potencia, facilidad de uso y unos resultados brillantes en muy poco tiempo, es el mejor programa para preparar presentaciones que he probado. Junto con esta nueva versión han lanzado también un software para iPhone y iPodTouch que funciona como un control remoto para Keynote, facilitándonos llevar a cabo la presentación sin tener que estar detrás del ordenador.

    También como novedad han incluido, y ya era hora, la vinculación de gráficos entre las tres aplicaciones, de forma que si preparamos un gráfico con la hoja de cálculo y luego lo insertamos en un documento de texto o presentación, todos los cambios que se produzcan en el primero se verán reflejados en los restantes. Tiene un coste bastante asequible, 79 euros, que creo merece la pena gastarse.

    En cuanto a potencia y trabajo en bruto, tanto el software de Microsoft como OpenOffice están todavía por delante, y aún le queda mucho margen de mejora a Apple en esta suite. En lo que les supera iWork es en la sencillez con la que permite conseguir documentos de acabado profesional en los tres programas.

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  13. Ofimática: el término se refiere a todos aquellos elementos software y hardware relacionados a las actividades propias de la oficina, tales como reportes, cálculos, documentos, fax, almacenamiento de datos, etc.ç
    ademas de contar con este tipo de ofimatica tambien se encuentra:

    apple
    linux

    APPLE:
    iWork es la suite ofimática de aplicaciones creada por Apple para el sistema operativo Mac OS X y iOS.

    Contiene un procesador de texto llamado Pages, un paquete de presentaciones llamado Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers. Aunque iWork fue en un principio un rumor de ser la actualización o reemplazo de la aplicación de Apple llamada AppleWorks, Apple actualmente la comercializa como "construyendo un sucesor de AppleWorks", pero no extiende las funciones de base de datos y herramientas de dibujo de AppleWorks. No pretende competir en forma directa con la versión para Mac de Microsoft Office que se considera más profesional; en cambio, ofrece herramientas con un punto de vista diferente, enfocado al usuario doméstico (presentación en vez de análisis) a un precio más bajo.

    Está diseñado para integrarse con las aplicaciones de la suite iLife.

    http://es.wikipedia.org/wiki/IWork

    LINUX:
    Las suites de aplicaciones ofimáticas son colecciones de programas dedicados a la oficina. Una suite ofimática suele incluir un procesador de texto, una tabla de cálculo, un creador de presentaciones, un gestor de bases de datos y otros programas necesarios para trabajar.

    http://proyectopinguino.blogspot.mx/2008/08/aplicaciones-ofimaticas-para-linux.html

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  14. Apple
    iWork es la suite ofimática de aplicaciones creada por Apple para el sistema operativo Mac OS X y iOS.

    Contiene un procesador de texto llamado Pages, un paquete de presentaciones llamado Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers. Aunque iWork fue en un principio un rumor de ser la actualización o reemplazo de la aplicación de Apple llamada AppleWorks, Apple actualmente la comercializa como "construyendo un sucesor de AppleWorks", pero no extiende las funciones de base de datos y herramientas de dibujo de AppleWorks. No pretende competir en forma directa con la versión para Mac de Microsoft Office que se considera más profesional; en cambio, ofrece herramientas con un punto de vista diferente, enfocado al usuario doméstico (presentación en vez de análisis) a un precio más bajo.

    linux
    Linux es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo y es competencia directa de Windows, pero debemos decir que la diferencia más marcada entre ambos es que los paquetes de ofimatica de Linux son un poco más complejos que los de Windows los cuales son mucho más sencillos de utilizar.

    Ahora bien, para que podamos conocer un poco más en profundidad acerca de la ofimatica para Linux, podemos nombrar los programas básicos, los cuales son: Linux Writer que seria el procesador de textos que sustituye a Word, y debemos decir que el mismo es bastante poderoso considerando el hecho de que además de tener todas las herramientas necesarias para realizar un texto, contamos con traductores, correctores e incluso permite exportar el trabajo a pdf; Draw.

    También tenemos una herramienta para dibujar como el Paint de Windows; Impress, un creador de presentaciones en diapositivas similar al Power Point; Calc es la hoja de cálculo que funcionaría como Excel con la cual podemos crear todo tipo de gráficos además de que posee varias herramientas de análisis numéricos, y Math es un creador de ecuaciones e impresiones matemáticas. Por lo general la mayoría de las personas suelen optar por Windows debido a que los programas de ofimatica correspondientes son muchos más sencillos que los paquetes de ofimatica para Linux, no obstante debemos decir que éstos tienen muchas más ventajas ante Windows.

    Principalmente porque el sistema operativo junto con todas las herramientas correspondientes son gratuitas, lo que implica que no solo no debemos preocuparnos por tener una versión pirata sino que al mismo tiempo, tampoco tendremos que preocuparnos por las actualizaciones las cuales también son gratuitas. Además, los paquetes de ofimatica de Linux pertenecen a un sistema abierto, lo que significa que nosotros mismos como usuarios podemos realizar todas las actualizaciones, y cambiar los diseños según nuestros gustos o necesidades, además de que la ventaja más importante que posee este sistema operativo es que prácticamente no existen virus para Linux ni para sus herramientas, lo que lo hace uno de los sistemas más seguros y estables.

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  15. 23:36
    ( Ofimantica LINUX)
    es una recopilación de aplicaciones, las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.

    Generalmente en las suites ofimáticas, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de texto y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un programa de presentación, un sistema de gestión de bases de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.


    En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto al software libre, está OpenOffice.org, desarrollado por Sun Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto. Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como OpenDocument), en cada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite
    (Ofimatica Apple )
    iWork es la suite ofimática de aplicaciones creada por Apple para el sistema operativo Mac OS X y iOS.

    Contiene un procesador de texto llamado Pages, un paquete de presentaciones llamado Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers. Aunque iWork fue en un principio un rumor de ser la actualización o reemplazo de la aplicación de Apple llamada AppleWorks, Apple actualmente la comercializa como "construyendo un sucesor de AppleWorks", pero no extiende las funciones de base de datos y herramientas de dibujo de AppleWorks. No pretende competir en forma directa con la versión para Mac de Microsoft Office que se considera más profesional; en cambio, ofrece herramientas con un punto de vista diferente, enfocado al usuario doméstico (presentación en vez de análisis) a un precio más bajo.

    Mayra Melchor García
    .
    Conversación de chat finalizada generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite
    (Ofimatica Apple )
    iWork es la suite ofimática de aplicaciones creada por Apple para el sistema operativo Mac OS X y iOS.

    Contiene un procesador de texto llamado Pages, un paquete de presentaciones llamado Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers. Aunque iWork fue en un principio un rumor de ser la actualización o reemplazo de la aplicación de Apple llamada AppleWorks, Apple actualmente la comercializa como "construyendo un sucesor de AppleWorks", pero no extiende las funciones de base de datos y herramientas de dibujo de AppleWorks. No pretende competir en forma directa con la versión para Mac de Microsoft Office que se considera más profesional; en cambio, ofrece herramientas con un punto de vista diferente, enfocado al usuario doméstico (presentación en vez de análisis) a un precio más bajo.


    este comentario es de mi compañera :
    Mayra Melchor García



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  16. La ofimática
    Es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.

    Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.

    Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.

    * Ofimática Apple *

    iWork es la suite ofimática de aplicaciones creada por Apple para el sistema operativo Mac OS X y iOS.
    Contiene un procesador de texto llamado Pages, un paquete de presentaciones llamado Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers. Aunque iWork fue en un principio un rumor de ser la actualización o reemplazo de la aplicación de Apple llamada AppleWorks, Apple actualmente la comercializa como "construyendo un sucesor de AppleWorks", pero no extiende las funciones de base de datos y herramientas de dibujo de AppleWorks. No pretende competir en forma directa con la versión para Mac de Microsoft Office que se considera más profesional; en cambio, ofrece herramientas con un punto de vista diferente, enfocado al usuario doméstico (presentación en vez de análisis) a un precio más bajo.
    Está diseñado para integrarse con las aplicaciones de la suite iLife.

    iWork, la suite ofimática de Apple nos ofrece precisamente esto.

    Hasta el momento, el enfoque de este grupo de programas era más doméstico que profesional, pero entre las novedades incluidas en la versión anterior y las que incorpora la recién lanzada empieza a ser una elección a considerar si nos movemos en un entorno empresarial. La suite está compuesta por tres aplicaciones: un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa para realizar presentaciones.

    Pages: el procesador de textos que nos propone Apple trabaja de dos formas. Podemos centrarnos en la creación de texto (cartas, sobres, informes, etc.) o bien partir de un diseño de página más elaborado sobre el que sustituiremos las imágenes y bloques de texto a nuestro gusto, más adecuado para folletos, carteles, tarjetas de visita y cosas de ese tipo. Como novedades, incorpora entre otras la creación de tablas de contenido y el trabajo mediante organizadores, que nos permite crear un índice para el documento que nos facilita la reorganización de las secciones a nuestro gusto. Otra de las utilidades que incluye es la de oscurecer todo menos el documento con el que estamos trabajando, para evitar distracciones producidas por otros programas en ejecución.
    Numbers: la hoja de cálculo dispone de funciones parecidas a las que estamos acostumbrados, pero hace especial hincapié en las posibilidades de formato, con una versatilidad y facilidad de uso que está muy por encima de sus rivales. No tiene la potencia que pueden requerir los usuarios más exigentes de este tipo de programas, pero es más que suficiente para un nivel medio. Si alguna vez os habéis mareado intentando dar un formato coherente a una hoja de cálculo, deberíais echar un vistazo a esta aplicación.

    Keynote:
    ara mí la mejor resuelta de las tres y la única que deja completamente K.O. a sus rivales. Potencia, facilidad de uso y unos resultados brillantes en muy poco tiempo, es el mejor programa para preparar presentaciones que he probado. Junto con esta nueva versión han lanzado también un software para iPhone y iPodTouch que funciona como un control remoto para Keynote, facilitándonos llevar a cabo la presentación sin tener que estar detrás del ordenador.

    Mas informacion aqui :)

    http://www.tecnologiapyme.com/software/iwork-la-suite-ofimatica-de-apple

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  17. * Ofimática Linux *

    5 alternativas de suites ofimáticas para entornos Linux. Estas cuentan con lo necesario para tal denominación, como procesador de textos, hoja de cálculo…

    GNOME OFFICE
    Desarrollada por el proyecto GNOME, cuenta con las siguientes aplicaciones: AbiWord (procesador de textos), Gnumeric (hoja de cálculo), GNOME-DB (bases de datos) y GIMP (dibujo).

    KOFFICE
    Otra suite ofimática, pero esta vez para KDE (aunque se trata de proyectos independientes). Cuenta con un buen número de aplicaciones para diferentes tareas, como son procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, dibujo vectorial y de mapa de bits, editor de fórmulas, generador de informes, etc.

    OPENOFFICE.ORG
    En mi opinión, esta es la suite más completa y potente de las cuatro. Está basada en software libre y es de distribución gratuita. Incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Se encuentra disponible para diferentes plataformas (incluido Linux) y soporta el estándar ISO OpenDocument.

    SIAG OFFICE
    Se trata de un paquete de aplicaciones ofimáticas que tiene como principal característica el ser bastante liviano y poder ejecutarse en máquinas antiguas.

    IBM LOTUS SYMPHONY
    Esta popular suite ofimática, lanzada originalmente en 1985 junto al sistema operativo DOS, está compuesta por varias aplicaciones, como son un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa para presentaciones, entre otros. En la actualidad este paquete de aplicaciones está basado en OpenOffice.org , además de las mejoras aportadas por IBM y Lotus Smartsuite.


    ~ Alejandra Rodriguez 1°B 4:48 :)

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  18. OFIMATICA DE LINUX

    suites ofimáticas para entornos Linux. Estas cuentan con lo necesario para tal denominación, como procesador de textos, hoja de cálculo…

    GNOME OFFICE
    Desarrollada por el proyecto GNOME, cuenta con las siguientes aplicaciones: AbiWord (procesador de textos), Gnumeric (hoja de cálculo), GNOME-DB (bases de datos) y GIMP (dibujo).

    KOFFICE
    Otra suite ofimática, pero esta vez para KDE (aunque se trata de proyectos independientes). Cuenta con un buen número de aplicaciones para diferentes tareas, como son procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, dibujo vectorial y de mapa de bits, editor de fórmulas, generador de informes, etc.

    OPENOFFICE.ORG
    En mi opinión, esta es la suite más completa y potente de las cuatro. Está basada en software libre y es de distribución gratuita. Incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Se encuentra disponible para diferentes plataformas (incluido Linux) y soporta el estándar ISO OpenDocument.

    SIAG OFFICE
    Se trata de un paquete de aplicaciones ofimáticas que tiene como principal característica el ser bastante liviano y poder ejecutarse en máquinas antiguas.

    IBM LOTUS SYMPHONY
    Esta popular suite ofimática, lanzada originalmente en 1985 junto al sistema operativo DOS, está compuesta por varias aplicaciones, como son un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa para presentaciones, entre otros. En la actualidad este paquete de aplicaciones está basado en OpenOffice.org , además de las mejoras aportadas por IBM y Lotus Smartsuite.

    http://blogubuntu.com/5-suites-ofimaticas-para-linux
    Magdalena Toliscano Ronco

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  19. son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear,modificar,organizar,escanear,imprimir etc. archivosy documentos....
    Offimatica para Linux

    Como ya debemos saber, Linux es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo y es competencia directa de Windows, pero debemos decir que la diferencia más marcada entre ambos es que los paquetes de ofimatica de Linux son un poco más complejos que los de Windows los cuales son mucho más sencillos de utilizar.

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  20. APPLE:

    Contiene un procesador de texto llamado Pages, un paquete de presentaciones llamado Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers. Aunque iWork fue en un principio un rumor de ser la actualización o reemplazo de la aplicación de Apple llamada AppleWorks, Apple actualmente la comercializa como "construyendo un sucesor de AppleWorks", pero no extiende las funciones de base de datos y herramientas de dibujo de AppleWorks. No pretende competir en forma directa con la versión para Mac de Microsoft Office que se considera más profesional; en cambio, ofrece herramientas con un punto de vista diferente, enfocado al usuario doméstico (presentación en vez de análisis) a un precio más bajo.

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  21. Software Ofimática

    * ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS PROGRAMAS MÁS UTILIZADOS PARA SOLUCIONES DE AUDIO, VIDEO, IMAGEN, ETC.



    FILEMAKER PRO


    FileMaker Pro es una herramienta con la que podremos crear y administrar un número ilimitado de bases de datos sobre cualquier cosa, pero con la particularidad de que él mismo se encargará de crear todas las opciones, funciones y plantillas de dichas bases de datos, reduciendo nuestro trabajo a únicamente introducir los datos.



    APPLE IWORK


    Con iWork descubrirás lo fácil que es crear espectaculares documentos, presentaciones y hojas de cálculo en pocos minutos. Podrás personalizar tus presentaciones: desde elegir el tema hasta añadir transiciones, animaciones y efectos profesionales en Keynote. Además, es compatible con Office de Microsoft.



    MICROSOFT OFFICE


    Cree documentos y presentaciones profesionales con el software de productividad más usado para Mac. Como Office para Mac 2011 es compatible con Office para Windows, puede trabajar en documentos con prácticamente cualquier usuario, en cualquier lugar. Nunca ha sido más fácil cambiar de Mac a PC y viceversa.

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  22. Ofimática Apple :

    iWork es la suite ofimática de aplicaciones creada por Apple para el sistema operativo Mac OS X y iOS.
    Contiene un procesador de texto llamado Pages, un paquete de presentaciones llamado Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers. Aunque iWork fue en un principio un rumor de ser la actualización o reemplazo de la aplicación de Apple llamada AppleWorks, Apple actualmente la comercializa como "construyendo un sucesor de AppleWorks", pero no extiende las funciones de base de datos y herramientas de dibujo de AppleWorks. No pretende competir en forma directa con la versión para Mac de Microsoft Office que se considera más profesional; en cambio, ofrece herramientas con un punto de vista diferente, enfocado al usuario doméstico (presentación en vez de análisis)

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  23. Ofimática Linux


    GNOME OFFICE
    Desarrollada por el proyecto GNOME, cuenta con las siguientes aplicaciones: AbiWord (procesador de textos), Gnumeric (hoja de cálculo), GNOME-DB (bases de datos) y GIMP (dibujo).

    KOFFICE
    Otra suite ofimática, pero esta vez para KDE (aunque se trata de proyectos independientes). Cuenta con un buen número de aplicaciones para diferentes tareas, como son procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, dibujo vectorial y de mapa de bits, editor de fórmulas, generador de informes, etc.

    OPENOFFICE.ORG
    En mi opinión, esta es la suite más completa y potente de las cuatro. Está basada en software libre y es de distribución gratuita. Incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Se encuentra disponible para diferentes plataformas (incluido Linux) y soporta el estándar ISO OpenDocument.

    SIAG OFFICE
    Se trata de un paquete de aplicaciones ofimáticas que tiene como principal característica el ser bastante liviano y poder ejecutarse en máquinas antiguas.

    IBM LOTUS SYMPHONY
    Esta popular suite ofimática, lanzada originalmente en 1985 junto al sistema operativo DOS, está compuesta por varias aplicaciones, como son un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa para presentaciones, entre otros. En la actualidad este paquete de aplicaciones está basado en OpenOffice.org , además de las mejoras aportadas por IBM y Lotus Smartsuite.

    :D

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  24. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.Como ya debemos saber, Linux es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo y es competencia directa de Windows, pero debemos decir que la diferencia más marcada entre ambos es que los paquetes de ofimatica de Linux son un poco más complejos que los de Windows los cuales son mucho más sencillos de utilizar.

    Ahora bien, para que podamos conocer un poco más en profundidad acerca de la ofimatica para Linux, podemos nombrar los programas básicos, los cuales son: Linux Writer que seria el procesador de textos que sustituye a Word, y debemos decir que el mismo es bastante poderoso considerando el hecho de que además de tener todas las herramientas necesarias para realizar un texto, contamos con traductores, correctores e incluso permite exportar el trabajo a pdf; Draw.

    También tenemos una herramienta para dibujar como el Paint de Windows; Impress, un creador de presentaciones en diapositivas similar al Power Point; Calc es la hoja de cálculo que funcionaría como Excel con la cual podemos crear todo tipo de gráficos además de que posee varias herramientas de análisis numéricos, y Math es un creador de ecuaciones e impresiones matemáticas. Por lo general la mayoría de las personas suelen optar por Windows debido a que los programas de ofimatica correspondientes son muchos más sencillos que los paquetes de ofimatica para Linux, no obstante debemos decir que éstos tienen muchas más ventajas ante Windows.

    Principalmente porque el sistema operativo junto con todas las herramientas correspondientes son gratuitas, lo que implica que no solo no debemos preocuparnos por tener una versión pirata sino que al mismo tiempo, tampoco tendremos que preocuparnos por las actualizaciones las cuales también son gratuitas. Además, los paquetes de ofimatica de Linux pertenecen a un sistema abierto, lo que significa que nosotros mismos como usuarios podemos realizar todas las actualizaciones, y cambiar los diseños según nuestros gustos o necesidades, además de que la ventaja más importante que posee este sistema operativo es que prácticamente no existen virus para Linux ni para sus herramientas, lo que lo hace uno de los sistemas más seguros y estable
    Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
    La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.
    Herramientas y procedimientos ofimáticos:
    Procesamiento de textos: Ver Procesador de texto.
    Hojas de cálculo
    Herramientas de presentación multimedia.
    Base de datos.
    Utilidades: agendas, calculadoras,engrapadora etc.
    Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.
    Herramientas de reconocimiento de voz.
    Suite o paquete ofimático: paquete de múltiples herramientas ofimáticas como Microsoft Office, OpenOffice, etc.Como ya debemos saber, Linux es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo y es competencia directa de Windows, pero debemos decir que la diferencia más marcada entre ambos es que los paquetes de ofimatica de Linux son un poco más complejos que los de Windows los cuales son mucho más sencillos de utilizar.
    ofimática de linux
    Ahora bien, para que podamos conocer un poco más en profundidad acerca de la ofimatica para Linux, podemos nombrar los programas básicos, los cuales son: Linux Writer que seria el procesador de textos que sustituye a Word, y debemos decir que el mismo es bastante poderoso considerando el hecho de que además de tener todas las herramientas necesarias para realizar un texto, contamos con traductores, correctores e incluso permite exportar el trabajo a pdf; Draw.

    alma narely peñaloza rios 1:B

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  25. Actualmente Linux es un núcleo monolítico híbrido. Los controladores de dispositivos y las extensiones del núcleo normalmente se ejecutan en un espacio privilegiado conocido como anillo 0 (ring 0), con acceso irrestricto al hardware, aunque algunos se ejecutan en espacio de usuario. A diferencia de los núcleos monolíticos tradicionales, los controladores de dispositivos y las extensiones al núcleo se pueden cargar y descargar fácilmente como módulos, mientras el sistema continúa funcionando sin interrupciones. También, a diferencia de los núcleos monolíticos tradicionales, los controladores pueden ser prevolcados (detenidos momentáneamente por actividades más importantes) bajo ciertas condiciones. Esta habilidad fue agregada para gestionar correctamente interrupciones de hardware, y para mejorar el soporte de multiprocesamiento simétrico.El hecho de que Linux no fuera desarrollado siguiendo el diseño de un micronúcleo (diseño que, en aquella época, era considerado el más apropiado para un núcleo por muchos teóricos informáticos) fue asunto de una famosa y acalorada discusión entre Linus Torvalds y Andrew S. Tanenbaum.

    marbely parra sanchez

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  26. En Linux existe un sistema de archivos que carga y contiene todos los directorios, redes, programas, particiones, dispositivos, etc. que el sistema sabe reconocer, o por lo menos, identificar. Este sistema de ficheros y directorios, tiene como base al carácter (/); ese mismo carácter sirve también para demarcar los directorios, como por ejemplo: "/home/usuario/imagen.jpg". El directorio especificado por una ruta consistente sólo por este carácter contiene toda la jerarquía de los directorios que constituyen todo el sistema. A este directorio suele llamárselo directorio raíz. En Linux, a los discos no se les asigna una letra como en Windows (p.e. "C:"), sino que se les asigna un directorio de la jerarquía del directorio raíz (/), como por ejemplo: "/media/floppy". Es práctica común en el sistema de ficheros de Linux, utilizar varias sub-jerarquías de directorios, según las diferentes funciones y estilos de utilización de los archivos.Estos directorios pueden clasificarse en:

    Estáticos: Contiene archivos que no cambian sin la intervención del administrador (root), sin embargo, pueden ser leídos por cualquier otro usuario. (/bin, /sbin, /opt, /boot, /usr/bin...)
    Dinámicos: Contiene archivos que son cambiantes, y pueden leerse y escribirse (algunos solo por su respectivo usuario y el root). Contienen configuraciones, documentos, etc. Para estos directorios, es recomendable una copia de seguridad con frecuencia, o mejor aún, deberían ser montados en una partición aparte en el mismo disco, como por ejemplo, montar el directorio /home en otra partición del mismo disco, independiente de la partición principal del sistema; de esta forma, puede repararse el sistema sin afectar o borrar los documentos de los usuarios. (/var/mail, /var/spool, /var/run, /var/lock, /home...)
    Compartidos: Contiene archivos que se pueden encontrar en un ordenador y utilizarse en otro, o incluso compartirse entre usuarios.
    Restringidos: Contiene ficheros que no se pueden compartir, solo son modificables por el administrador. (/etc, /boot, /var/run, /var/lock...)


    OFIMÁTICA DE APPLE
    Pages: el procesador de textos que nos propone Apple trabaja de dos formas. Podemos centrarnos en la creación de texto (cartas, sobres, informes, etc.) o bien partir de un diseño de página más elaborado sobre el que sustituiremos las imágenes y bloques de texto a nuestro gusto, más adecuado para folletos, carteles, tarjetas de visita y cosas de ese tipo. Otra de las utilidades que incluye es la de oscurecer todo menos el documento con el que estamos trabajando, para evitar distracciones producidas por otros programas en ejecución.

    Numbers: la hoja de cálculo dispone de funciones parecidas a las que estamos acostumbrados, pero hace especial hincapié en las posibilidades de formato, con una versatilidad y facilidad de uso que está muy por encima de sus rivales. No tiene la potencia que pueden requerir los usuarios más exigentes de este tipo de programas, pero es más que suficiente para un nivel medio.

    Keynote: para mí la mejor resuelta de las tres y la única que deja completamente K.O. a sus rivales. Potencia, facilidad de uso y unos resultados brillantes en muy poco tiempo, es el mejor programa para preparar presentaciones que he probado.

    esto es lo que investigue

    marbely parra sanchez

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  27. Estamos continuamente tratando de hacer el App Store aún mejor. Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y tomado gran parte de sus comentarios en serio. En base a sus aportes, hoy estamos haciendo algunos cambios importantes en nuestro iOS Developer Program licencia en las secciones 3.3.1, 3.3.2 y 3.3.9 para relajar algunas restricciones que pusimos en marcha a principios de este año.

    En particular, estamos relajando todas las restricciones a las herramientas de desarrollo utilizadas para crear aplicaciones iOS, siempre que las aplicaciones resultantes no descargar ningún código. Esto debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que quieren, mientras que la preservación de la seguridad que necesitamos.

    COMO BIEN DICE LA MARCA APPLE: App Store, iOS Developer Program licencia en las secciones 3.3.1, 3.3.2 y 3.3.9 , EL ITUNES, PODCATS, Seguridad Apple, el iBooks 1 son herramientas de informatica terceros para programar Apps

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  28. Suites ofimaticas para Linux: Open Office / Libre Office , KOffice / Calligra Suite, Microsoft Office, Google Docs...
    OPEN OFFICE / LIBRE OFFICE
    PROCESADOR DE TEXTO: WRITER
    Usa estándares abiertos (Open Document) y también es compatible con los formatos de Microsoft Office y otras aplicaciones similares.
    Para guardar los archivos soporta el formato estándar OpenDocument (.odt), el formato de Word (.doc y .docx) y varios formatos más (.ott, .xml, .rtf, .txt, .html, .sxw...).
    PRESENTACIONES: IMPRESS
    Te permite crear una presentacion con fotos, audio y videos de forma muy sencilla. Puedes añadirle efectos de transición, paso de diapositiva manual o automático, sonido de fondo, botones con acciones, esquemas, gráficos...
    Puedes guardar las presentaciones en formato OpenDocument (.odp) y también es compatible con PowerPoint (.pps .ppt .pptx ...).
    HOJA DE CÁLCULO: CALC
    Sirve para realizar cálculos, tablas con algoritmos, diagramas, gráficas a partir de datos experimentales, etc... Usa el formato .ods, también es compatible con Excel (.xls) y otros formatos similares para hoja de cálculo (.xlt, .dif, .sxc, .stc, .dbf, .slk, .csv...).
    BASES DE DATOS: BASE
    Te permite crear y gestionar bases de datos. Pudiendo añadirle datos y hacer búsquedas en ella. Soporta bases en formato MySQL, Microsoft Access y otrás, además también soporta ODBC y JDBC.
    KOFFICE / CALLIGRA SUITE
    PROCESADOR DE TEXTO: KWORD
    Procesador de texto con el que crear documentos de texto con formato, imagenes, tablas, gráficas y demás. Admite bastantes formatos comunes usados como el habitual documento de word.
    PRESENTACIONES: KPRESENTER
    Creador de presentaciones de diapositivas a las que puedes incluir texto, fotos, imagenes, música, gráficos, diagramas, etc.
    HOJA DE CÁLCULO: KSPREAD
    Hoja de cálculo para ordenar tus datos en tablas. Luego puedes incluir fórmulas en las tablas para sumar o hacer operaciones con los datos de las celdas.

    BASES DE DATOS: KEXI
    Creador de bases de datos para almacenar grandes cantidades de texto de forma ordenada y luego poder acceder rápidamente a ella.

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  29. La OFIMÁTICA se refiere a técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas a esto (oficina). Nota: Quien mencione mi comentario y lo explique tendrá participaciones extras...

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  30. se pasan ya no aparece mi comentaria
    Son por decirlo de una forma, la materia prima para elaborar una presentación. Por lo general corresponden a dibujos básicos como líneas, círculos, polígonos o secuencias de texto, aunque también incluyen graficas, organigramas, tablas, etc.


    Son una colección de objetos.

    Presentaciones.
    No es más que una secuencia ordenada de diapositivas. Las diapositivas conforman un a presentación pueden ser impresas o reproducidas directamente por el computador.
    Work es la suite ofimática de aplicaciones creada por Apple para el sistema operativo Mac OS X y iOS.
    Contiene un procesador de texto llamado Pages, un paquete de presentaciones llamado Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers. Aunque iWork fue en un principio un rumor de ser la actualización o reemplazo de la aplicación de Apple llamada AppleWorks, Apple actualmente la comercializa como "construyendo un sucesor de AppleWorks", pero no extiende las funciones de base de datos y herramientas de dibujo de AppleWorks. No pretende competir en forma directa con la versión para Mac de Microsoft Office que se considera más profesional; en cambio, ofrece herramientas con un punto de vista diferente, enfocado al usuario doméstico (presentación en vez de análisis)

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  31. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.
    Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
    La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.

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  32. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.
    Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
    La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.

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